lunes, 18 de noviembre de 2013

Pb, 3 campos y habitus

.



La buena educación social, es la base de la relación distinguida con la obra de arte. El interés por el artista aumenta a medida que el tiempo intelectual y artístico adquiere autonomía y se eleva el estatus de los artistas. Hacen de su vida una obra de arte, conciben la relación entre la obra y público como una comunicación personal entre el artista y el lector.
Segur Sartre, es el sujeto quien se determina a partir de la toma de consciencia de la verdad objetiva de su condición de clase.
Lo que los hace representantes de la pequeña burguesía es que no van más allá de dónde van los pequeños burgueses en sistema de vida. La conciencia no tiene otros límites que los que ella misma se da al tomar consciencia de los propios limites. Tos artistas constituyen una fracción dominada de la clase dominante que en razón de su posición ambigua está obligada a mantener relación ambivalente tanto con las fracciones dominantes de la clase dominante, como con las clases dominadas y hacerse una imagen ambigua de la propia función social.
 
Los sustentadores del arte ocupan en el campo intelectual una posición ambigua, por lo que se soportan de manera doble las contradicciones inherentes a la posición de la fracción intelectual y artística en la estructura de la clase dominante.
Sólo en el arte por el arte pude encontrar un modo de resolver la contradicción interna a su proyecto de creación, rechazando toda función social. Rechazando las partes no intelectuales de la burguesía y nombrarlos a la indignidad cultural el arte puro afirma la pretensión del artista a reinar sobre el arte sin concesiones.
En su origen este culto se construye contra las tomas de posición de los artista que pretenden asumir una función social. El arte por el arte, el arte por el artista, hecho sin otra materia más que el mismo arte, es un arte para nada, un arte sobre nada. El arte puro, es el resultado del esfuerzo para vaciar el discurso de todo lo social ‘’no pensado’’, vaciado de los automatismos del lenguaje como de los significados del propio lenguaje.
El habitus tiende a producir prácticas objetivamente adherentes a las estructuras objetivas.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario